fortalecimiento familiar

Matrimonios sanos, influyendo en su iglesia y comunidad

fortalecimiento familiar

  • Nuestro propósito formar y capacitar consejeros matrimoniales en sus propias iglesias y comunidades en su idioma mater, el quechua Cusco-Collao.
  • Existen problemas matrimoniales que no encuentran solucion por falta de conocimiento de la palabra de Dios y a falta de consejeros matrimoniales capacitados.
  • El Ministerio  ATEK trabaja entrenando a los  pastores, líderes, facilitadores y consejeros matrimoniales para sus iglesias locales de los diferentes pueblos del departamento de Cusco.

Objetivos

  • Capacitar a Pastores y líderes de iglesias quechua hablantes consejeros matrimoniales.
  • Cada pareja capacitada enseña y aconseja a parejas alcanzando a muchas parejas mas en sus propias iglesias.

zonas de trabajo

Nuestro trabajo ha sido muy fructifero hemos desarrollado talleres de fortalecimiento familiar en las provincias altas de Cusco:

-Paucartambo-Quispicanchi-Anta-La Convención-Paruro-Chumbivilcas-Canas

Nuestros Materiales

Siempre nuestro enfoque esta basado en las enseñanzas de la bÍblia, ademas contamos con material complementario producido integramente en Quechua Cusco-Collao

Motivos de Oración

el equipo de trabajo

• Por el personal del Área de FF ATEK. • Por facilitadores de fortalecimiento Familiar en las comunidades

nuestros proyectos

• Por el presupuesto para el año 2020 • Por provisión de las familias de los facilitadores en este tiempo de COVID-19

iglesia

• Por los líderes y miembros de las iglesias quechuas.

TESTIMONIO

AURELIO, 54 AÑOS, PITUMARCA CUSCO

Somos casados de 38 años, tenemos 3 hijos, vivimos en un pueblo llamado Pitumarca, mayormente nos ocupamos de tienda de ropas y abarrotes para sostenernos económicamente. Tiempo después de haber conocido a Cristo tuvimos un retroceso un tanto largo. Este tiempo trajo muchas dificultades y pruebas a nuestras vidas, caimos en cuenta que sin Dios nuestras vidas no tenian sentido, reconocimos a Dios  y volvimos a buscarlo.

Volvimos a la iglesia, nuestra vida matrimonial se habia deteriorado y  tambien afectaba la vida de pareja de nuetros hijos, la falta de comprension habia destruido casi por completo nuestra estructura familiar, no teniamos ganas de trabajar, vivimos sin espectativas, en un momento pensamos que la vida de esa manera no tenia sentido.

En esos tiempos agradecimos a Dios que en nuestra iglesia se llevaria a cabo el taller de matrimonio organizado por el ministerio ATEK, participamos al taller y fu recibimos respuestas  a muchas de nuestras dificultades como pareja, Cristo  restauro nuestro matrimonio y nos reconciliamos con  nuestro Dios  e iglesia. Nuestra vida mejoro gradualmente.

Ahora mí esposa está enseñando,  ayudando y restaurando  la vida matrimonial de nuestros hijos, igualmente con otras parejas. Desde la fecha que recibimos el taller de Matrimonios, sentimos compromiso por enseñar y aconsejar a nuestros hermanos, amigos y a las personas que vienen a comprar a nuestra tienda.

Escríbenos: ff@atekperu.org