PREVENCÍON DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Los niños necesitan aprender el valor de sus cuerpos, reconocer a los abusadores sexuales pera rechazarlos y denunciarlos.

¿porqué prevenir?

En las comunidades quechuas del cusco- collao  el abuso sexual no se castiga generalmente ya que la mayoría  piensa que es normal porque nadie nunca denuncio,  los padres callan si ocurre dentro de la familia por vergüenza de que dirán. Es difícil la situación pensaríamos que el abuso sexual no existe, pero está ahí presente en muchos niños y adolescentes que en muchos casos no saben qué hacer. Este trabajo se hace a nivel de las instituciones educativas, padres de familia e iglesia.

¿para qué prevenir?

Queremos seguir haciendo los talleres en las escuelas publica e iglesias,  para que los niños y adolescentes aprendan a prevenir el abuso sexual y también la palabra de Dios donde conocerán  a un Dios que ama y sana las heridas, por esta razón es muy necesario y urgente  seguir haciendo estos talleres para que más niños y adolescentes y maestros de niños aprendan a prevenir el abuso sexual.

zonas de trabajo

Paruro – Livitaca – Urcos – Sicuani – Canas – Quillabamba – Paucartambo

nuestros propósitos

en las escuelas dominicales

Alcanzar a los facilitadores de las escuelas dominicales para que ellos desarrollen con sus niños los talleres.

con los padres de familia

Motivar a los padres de familia de la iglesia y la comunidad a que sus hijos pequeños deben asistir a las escuelas dominicales porque es un consejo de Dios.

en los pueblos

1000 niños y adolescentes aprenden a prevenir el abuso sexual anualmente.

en la prevención

Que los niños aprendan a prevenir el abuso sexual.

Nuestros talleres

Desarrollamos talleres para maestros de escuela dominical, tambien promovemos campamentos y campañas de evangelismo para niños.

Nuestros Materiales

Nuestro principal material es la Biblia quechua, tamben utilizamos material complementario adecuado.

fbn@atekperu.org