POS ALFABETIZACIÓN

pos alfabetización

Bajo criterios establecidos para este nivel tenemos lecciones de estrategias de comprensión lectora para desarrollar destrezas de comprensión.

 Objetivo:  COMPRENSIÓN LECTORA

 

Íntegramente para ti

Testimonio: Grupos de estudios para la comprensión lectora

Meses anteriores tuvimos capacitación para las líderes mujeres. Preocupadas en su crecimiento espiritual las mujeres participan en el taller de capacitación para realizar estudios Bíblicos en grupos de mujeres en sus iglesias.

Llegaron cargadas algunas de dolor, resentimiento, odio, tristeza, creyendo que así es la vida y no hay nada que hacer, muchas de ellas resignadas aceptando la vida que llevan.

Fue un tiempo especial de preparación, no solo conocimiento bíblico, sino también se trabajó en la sanidad integral, donde muchas mujeres entendieron la necesidad de dejar el pecado en la cruz, pidiendo perdón de Jesús.

Reflexionaron sobre su encuentro con Jesús y tuvieron un tiempo de oración personal re dedicándole sus vidas.

Compartieron sus ideas de cómo salir de una vida atada por el enemigo y en dónde buscar ayuda a la luz de la palabra, cada una compartió su necesidad de cambiar y oraron unas por otras.

Retornaron a sus casas con gozo y paz en su vida, sabiendo que han sido sanadas, restauradas, ahora en cualquier adversidad o necesidad saben que acudirán a Dios su padre.  Agradecidas con Dios y el ministerio ATEK, piden que se les siga capacitando ya que están empezando a experimentar una nueva vida en Cristo y la importancia de compartir el evangelio de la salvación a otras mujeres.

talleres CON FACILITADORES

  • Tiempo del taller: 2 talleres de 3 días cada uno de manera rotativa en las iglesias de enfoque.
  • Lo que se enseña: Estrategias de comprensión lectora a los pastores y líderes (facilitadores) Estas lecciones se desarrollan con el fin de equipar a los pastores y lideres (facilitadores) destrezas para la lectura fluida, comprensiva, interpretativa y aplicada (leer para aprender). Métodos de enseñanza para estudios bíblicos con adultos.
  • Enseñanza en cada iglesia: Se realizará estudios Bíblicos de Doctrina Básica y estudios Bíblicos de mujeres de la Biblia en grupos de mujeres, 1 lección por semana. Bajo un control de registro de asistencia y evaluación al participante.

Material de ayuda

Contamos con textos de Doctrina Básica 1,2,3,4 y Mujeres de la Biblia 1 y 2.

logros

  • Los pastores y líderes utilizan las destrezas de comprensión lectora durante las enseñanzas.
  • Los beneficiarios entienden la palabra de Dios en su real dimensión a partir de ello sus vidas están siendo transformadas para la gloria de Dios.

Nuestros talleres con líderes

Para que la enseñanza aprendizaje sea mas efectiva producimos material impreso y audiovisual, para niños y facilitadores

“Es muy importante la comprension de la lectura de la bíblia quechua.”

Los miembros de la iglesia quechua entienden doctrina básica, las mujeres tienen ademas un estudio especial del texto "Mujeres de la biblia", es importante luego que son alfrabetizados un proceso de DISCIPULADO.

Nuestros talleres con líderes Mujeres

Para que la enseñanza aprendizaje sea mas efectiva producimos material impreso y audiovisual, para niños y facilitadores

clb@atekperu.org