Evangelismo y la pandemia

Las Actividades del ministerio ATEK se vieron afectadas por este tiempo de pandemia mundial, mas en la medida de lo posible y en cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades se realizo un taller de capacitación de líderes en la Iglesia Umasbamba, se encontró allí una iglesia con muchas necesidades, casi abandonada, y a la vez con tanto deseo de aprender la Palabra de Dios.

Necesidad espiritual

La pandemia despertó hambre de la palabra y los que en algún tiempo habían retrocedido y rechazado el evangelio de Cristo muestran su deseo de acercarse a Dios; los líderes de la iglesia Umasbamba no pudieron como cubrir la necesidad de la gente.

Necesidad de Alimento

En las comunidades quechuas visitadas se vio un pueblo muy necesitado de provisiones. Familias que centran sus ingresos en comercios pequeños y en la agricultura vieron como sus sustento diario se vio dramaticamente afectado.
Muchas de las familias son cristinas y claman y creen con mucha fe que Dios no los abandonará

El ministerio ATEK apoyo con la capacitación a los líderes de la iglesia Umasbamba, Raqchi, Chinchero y Ucutohuan. ATEK centra sus esfuerzos en el discipulado, con herramientas diseñadas en idioma quechua, al estilo de Jesús. La iglesia quechua sabe de su misión de evangelizar y han plantado muchas iglesias en diferentes lugares, mas los líderes que han evangelizado han reunido muchs personas, mas muestran aun algunas limitaciones en la enseñanza doctrinal. Preguntas como: ¿Cuál es la nueva vida en Cristo?, ¿Cuál es la nueva relación con Dios?, ¿Qué deben hacer o qué no deben hacer, cuando entregan sus vidas a Cristo?

Imágenes

Dudas doctrinales

Existen aún dudas respecto del bautismo y la participación en la Cena Señor, estas  se han tornado solo en tradición y dogma,  este hecho perjudica la fe de muchos cristianos. Al ver esta necesidad tan grande estamos enseñando el discipulado basado en las Bienaventuranzas del Monte, donde Jesús enseña dos Mandamientos principales basado en los capítulos 5, 6, 7 según el Evangelio Mateo. Los líderes y miembros de las iglesias que están participando a esta capacitación están empezando a reformular su entendimiento y también están entendiendo enseñar a otros como enseñó Jesús.

Nuestro deseo

Un futuro bíblico bien cimentado para su fé, los líderes ahora están trayendo a nuevas personas a sus iglesias y están enseñando usando los mismos materiales del discipulado del ministerio ATEK para enseñar a sus miembros y a personas que están llegando por primera vez. Ciertamente para compartir la palabra de Dios no hay límite. Dios está bendiciendo y levantando cristianos con buena semilla, esta es nuestra confianza.
Ministerio atek