Perdón y renovación Matrimonial

En el pueblo quechua,  muchas familias tienen que distanciarse por causa de las necesidad económicas, falta de oportunidades laborales. En la mayoría de las familias los hijos que de 12 años salen de sus comunidades en épocas vacaciones escolares, se dirigen a las ciudades para ganar algo de dinero para sus útiles escolares, los padres también viajan por tiempos mas prolongados, las esposas quedan en casa con los hijos menores y al cuidado de sus animales.

Muy pronto los problemas matrimoniales aparecen: El adulterio y los maltratos ademas de otros. El liderazgo familiar es asumido por la madre, que ocasiona a su vez otras dificultades al retorno del esposo, los hijos desconocen la autoridad del padre y nacen las familias disfuncionales.

Decisiones que traen fruto

En la comunidad Chinchero el Ministerio ATEK realizó un taller para matrimonios dirigido a los líderes a fin de fortalecer y restaurar las familias. Se evidencio una vez mas que la palabra de Dios es como una semilla, cuando esta cae en un corazón deseoso de obedecer inmediatamente empieza a evidenciar fruto, experimentamos esto con los líderes y familias participantes del taller, fueron tiempos de perdón, de sanidad espiritual y compromiso de vivir de acuerdo a la palabra de Dios. Familias sanas y funcionales, edifican iglesias fuertes y comunidades quechuas organizadas y unidas.
ministerio atek